domingo, 23 de enero de 2011

Nuevo ideal nacional:

 
           Marcos Pérez Jiménez es el autor del proyecto de Nación denominado Nuevo Ideal Nacional. Argumentaba que en Venezuela existía una ausencia de un ideal apropiado que integrara la mística nacional, la convicción conjunta y el empeño colectivo en servicio de la patria.

     Las bases de la superación, como Ideal Nacional se arraigan en la tradición, recursos naturales, situación geográfica de la Nación, en cuya función Venezuela debe tener un IDEAL NACIONAL, y la finalidad suprema de este ideal es: Lograr para Venezuela un puesto de honor entre las naciones y hacer una Patria cada día más próspera, digna y fuerte. Los objetivos del Ideal Nacional son la transformación progresiva del medio físico y el mejoramiento integral (material, moral e intelectual) de los habitantes.

     El Ideal Nacional genera una DOCTRINA: la del Bien Común La Doctrina genera PLANES que proponen la realización de los objetivos. Los Planes generan OBRAS sometidas al criterio de la Doctrina.

     El Nuevo Ideal Nacional es el común denominador espiritual de los venezolanos para el engrandecimiento de la Patria. Plantea una fusión del sector público y privado para desarrollar y servir a la Nación. La política del bien nacional se basa en la elevación y el noble aprovechamiento de los venezolanos para situar a Venezuela en la cúspide de América. La transformación del medio físico y el mejoramiento de las condiciones morales, intelectuales y materiales de los venezolanos. Que tenía como pilares la historia patriótica como fuente de valores morales y el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales del país y la privilegiada ubicación geográfica para mejorar la suerte de los venezolanos legando a las generaciones una patria mas prospera. Este aprovechamiento basado en una inversión pragmática y la promoción de la inversión extranjera promovió el pleno empleo en Venezuela para la época. Se podía definir también como una mezcla de antiguas ideas liberales y positivistas de la necesidad de asegurar el orden para el progreso y del desarrollo económico mediante la inmigración de personas y capitales y aumento del consumo para expandir la producción nacional.

6 comentarios:

  1. no hay duda de que el gobierno del gral. Marcos Pe rez Jimenez ha pasado a la historia como el mejor gobierno que ha tenido la republica.Jamas volvera este sufrido y enganado pais a ser gober nado por un estadista visionario, progresista, y honesto como lo fue el gral. Perez Jimenez. Cuan do la historia sea escrita por verdaderos investi gadores de juicio imparcial y de recto criterio, la imagen, la imagen, la obra y la gloria de este ilustre ciudadano, emergera del oscurantismo con visos de claro firmamento.

    ResponderEliminar
  2. no entendi la letra a ver si la mejoran ☺

    ResponderEliminar
  3. Amigo, deberías poner otro tipo de letra en el texto del contenido de la entrada porque cansa la vista. Gracias

    ResponderEliminar
  4. la parte que le compete al estado trujillo agradecemos que la seccional los andes instale ya el nuevo ideal nacional ya que hay muchas personas que quiseran saber sobre la obra, vida e ideales del presidente Marcos Perez Jimenez y que sus obras sean conocidas.

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable que algunos venezolanos no supieron valorar la calidad de presidencia de ese señor, se dice que su gobierno fue represivo y acecino, pero los siguientes gobiernos también hicieron lo suyo, y hasta peor. En aquella dictadura, el trabajador, el maestro, el obrero, en fin, el hombre común tenían calidad de vida, tenían a su alcance, seguridad, educación de calidad, grandes infraestructura, empleo y un nivel económico altísimo; problema tenían los delincuentes y las personas que querían hacer lo que le diera la gana, así como la generación de hoy en día. Su derrocamiento fue la piedra fundacional para el caos que sembraron en el país, inaugurada precisamente por los Adecos Y Copeyanos. Esa fulana libertad por la que esos incompetentes lucharon, fue para dejar a las siguientes generaciones un país lleno de ranchos, y hambre. ¿De qué sirve esa libertad de la que tanto alardeen si tienen al pueblo pasando trabajo? Lo que hicieron esos políticos fue un daño a la nación, y no creo que el General Marcos Evangelista Pérez Jiménez haya sido tan malo así como dicen los hacedores de pobreza, sino ¿por qué éste ex presidente ganó las elecciones al senador en año de 1968 El cual fue anulada por el gobierno de turno? irrespetando la voluntad del pueblo nuevamente,o ¿por que emigrantestes de España, Portugal, Italia y Alemania escojieron venir a hacer vida en Venezuela? Por tirano no sería. Las obras que se hicieron en esa época fue de excelentísima calidad, todas esas obras las construyeron en un solo periodo presidencial,(desde 1952 a 1958) y fueron mucha las obras de infraestructura que se hicieron. Mientras no pensemos en el bien del país y se siga pensando en los intereses personales, seguiremos decayendo como lo venimos haciendo desde el 23 de Enero de 1958 hasta nuestros días, y mientras que el poder de los Estados Unidos siga allí, ningún país de nuestra América va a prosperar. Hoy en día la gente protesta por inseguridad, hambre y costo de la vida… bueno, esa es la penitencia a pagar por aceptar los argumentos de los políticos de ayer y hoy.

    ResponderEliminar
  6. amigo no tienes en digital el programa completo del nuevo ideal nacional? lo necesito para una investigacion que estoy efectuando . Muchas Gracias

    ResponderEliminar